Nuestro cuerpo crece, pero no todas las partes por igual. La cabeza y los ojos, desde que nacemos, crecen muy poco en comparación con el resto del cuerpo, por eso a los bebés los vemos cabezones y con los ojos muy grandes. Sin embargo, la nariz y las orejas no dejan nunca de crecer, por eso a algunas personas mayores su nariz y sus orejas nos parecen muy grandes. Son tejidos cartilaginosos que nunca dejan de crecer.
¿Cuál ha sido el motor que ha conseguido que la evolución del hombre llegue a la situación del día de hoy? La curiosidad, ¿Qué pasó? ¿cómo funciona? ¿quién es? ..., constantemente queremos conocer lo que nos rodea y ampliar nuestro conocimiento, para mejorar, construir una mejor opinión sobre algo y avanzar. El proyecto “la curiosidad no mató al gato” quiere crear un blog que recoja las preguntas que tropiezan por la mente de nuestro alumnado y elaborar las respuestas adecuadas.
domingo, 16 de abril de 2017
¿Por qué sudamos?
Sudar es natural para el organismo humano. Son varias las razones, si bien la más frecuente es que sudamos para regular nuestra temperatura.
Es una forma natural de refrigerar nuestro cuerpo, por eso cuando hacemos deporte y nuestra temperatura corporal aumenta o cuando la temperatura exterior es elevada, en esos momentos se produce la sudoración en nuestra piel.
Si no sudáramos seríamos incapaces de soportar el calor.
Es el agua de nuestro cuerpo el que se evapora al sudar, de ahí que en momentos de calor y de ejercicio debamos reponer el líquido perdido.
También se desprende sodio, de ahí el sabor salado del sudor.
Toda la piel es capaz de sudar, si bien en algunas partes se suda más que por otras, y se pueden dar diferentes olores dependiendo de la glándula sudorípara.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)