miércoles, 1 de junio de 2016

LAS ESTRELLAS APRENDE ALGO MAS CON ELLAS

LAS ESTRELLAS

Las estrellas aparecen ante nuestros ojos como objetos luminosos, fijos a una inmensa bóvedas giratoria.No es de extrañar que la huminadad las haya considerado durante milenios como objetos eternos inalterables y fijos para siempre en las mismas posiciones.
Hoy en día sabemos que las estrellas son inmensas estrellas de gas que se mueven de sus posiciones y que se transforman y evulucionan a lo largo del tiempo.

BRILLO Y COLOR.
Además de su posición en el firmamento, el brillo y el color constituyen las carasterísticade las estrellas más claramente observables desde la tierra.




El universo las estrellas
¿Por qué las estrellas se ven solamente de noche ?
Cuando el sol se esconde en el horizonte y se hace de noche , aparece ante nuestros ojos unos de los espectáculos más maravillosos del mundo : EL CIELO ESTRELLADO.
A simple vista , podríamos contar unos cuantos miles de estrellas , pero en realidad hay miles de millones . Del mismo modo que la luz de una lampara o de una linterna es imperceptible a plena luz del día , y en cambio es muy visible en la oscuridad de la noche , no puede verse durante el dia por que la luz del sol lo impide .

¿Por qué brillan las estrellas?
las estrellas son como enormes bolas de fuego ; emiten una gran cantidad de luz y desde la tierra percibimoas esa luz como un brillo plateado. Esto ocurre por qué las estrellas están formadas por hidrógeno y helio en combustión, y estos gases, al arder, emiten luz y calor . Las estrellas más brillantes llegan a tener un brillo un millón de veces mayor que el del sol; aunque hay otras cuyo brillo es mil veces menor.


¿Cómo nacieron las estrellas ?

las estrellas no existen desde siempre un dia tuvieron su nacimiento. Casi todas se formaron en pequeños grupos, a partir de una masa de gas y polvo estelar, relativamente fria. Esta masa se concentró.esto significa que las particulas de materia cosmica que contenia se unieron formando una especie de nube llamada nebulosa . Posiblemente esta nebulosa comenzo a girar y alcanzó altísimas temperaturas aproximadamente cercade un millón de grados centigrados . Esta nebulosa ardiendo es ya una estrella .




No hay comentarios:

Publicar un comentario