miércoles, 13 de abril de 2016

¿Cuál fue el comienzo de Broadway?

El comienzo

El sitio de internet Visit-New-York-City dice que el área ahora famosa por sus teatros y producciones teatrales originalmente estaba prohibida para producciones escénicas cuando "Nueva Amsterdam" existía como una colonia holandesa. La primer obra ejecutada en la Ciudad de Nueva York "The Beggar's Opera" se actuó en 1750 en un área diferente. En el año 1800 el teatro se expandió. Las primeras aventuras de entretenimiento se establecieron sobre Broadway, ya que era la calle principal en Nueva York y los Estados Unidos comenzaron a producir su propio talento actoral además de importar estrellas europeas.






Broadway durante la Segunda Guerra Mundial

Broadway 101 explica que, durante la Segunda Guerra Mundial, Broadway jugó una gran parte en levantar la moral y subir las ganancias. En Junio de 1943, Irvin Berlin produjo "This is the Army". El elenco incluía alrededor de 400 hombres y el show se ejecutó 100 veces. La totalidad de las ganancias de la obra se destinaron a the Army Emergency Relief Fund. Los shows continuaron fuera de Broadway e incluso se actuaron enfrente de estaciones hasta 1945.




Broadway actualmente


Después del 11 de Septiembre 2001, los teatros en Broadway cerraron brevemente, pero justo 10 días después de los ataques a Nueva York, el musical "Urinetown" abrió y recibió muy buenas críticas. Ahora, Broadway consiste de muchos teatros en la calle principal, Broadway, junto con varios teatros en los alrededores del área. Existen shows "off-Broadway" y giras de los shows en Broadway también. Broadway ha contribuido con una cultura alegre, basada en el entretenimiento al corazón de Nueva York y atrae a millones de turistas cada año.










No hay comentarios:

Publicar un comentario